2012 - 70 AÑOS
Freightliner cumple 70 años de Innovación a nivel internacional, siendo una de las marcas de vehículos para transporte de carga más reconocida.
2007 - LA CASCADIA
La Cascadia debuta como el nuevo producto bandera de Freightliner. Este vehículo marcó nuevos estándares en aerodinámica, confort y seguridad.
2005 - ALTA TECNOLOGÍA EN REDFORD
Freightliner continuó liderando el mercado de los camiones de carga pesada y ocupó el segundo lugar en vehículos de carga media en Norteamérica. Freightliner y Detroit Diesel anuncian una inversión de $275 millones de dólares para crear una planta de manufactura de alta tecnología en Redford, Michigan.
1998 - UNIÓN DE FUERZAS
Daimler-Benz AG y Chrysler Corporation se unen para formar DaimlerChrysler AG.
1994 - COMERCIALIZADOR EN NORTEAMÉRICA
Freightliner Corporation se convierte en el primer comercializador de camiones usados en Norteamérica.
1992 - ANIVERSARIO 50
Freightliner celebra su aniversario 50 en el mercado como la marca número 1 de Estados Unidos.
1981 - LLEGA DAIMLER-BENZ AG
Daimler-Benz AG adquiere a Freightliner. Freightliner logra vender su vehículo 200.000.
1979 - NUEVA PLANTA
Una nueva planta se inaugura en Mount Holly, Carolina del Norte y se cumple un record de participación de mercado con 8.2%.
1977 - FREIGHTLINER EN ESTADOS UNIDOS
Freightliner comienza a comercializar de manera independiente en Estados Unidos.
1976 - NUEVAS OFICINAS
Abren sus oficinas principales en Pórtland con una agencia de ventas regional.
1974 - LA LLEGADA DE LA FLD 120
Se construyó la unidad 100.000 de Freightliner.
1969 - PARTES Y REPUESTOS
La marca agranda su planta de Pórtland. La antigua fábrica se dedicó a producir partes y repuestos.
1965 - CRECEN LAS VENTAS
Las ventas excedieron las 4.700 unidades.
1961 - ÉXITO EN VENTAS
Por primera vez la marca excede las 1.000 unidades en ventas.
1960 - SEGUNDA PLANTA
Freightliner construye su segunda planta en Pomona, California para atender el mercado más grande de la marca, el sur de California.
1952 - MAYOR CAPACIDAD
Freightliner construye una planta de mayor capacidad en Swan Island, Pórtland e introduce 2 nuevos modelos.
1951 - SU DISTRIBUCIÓN
La marca Freightliner acuerda comercializar sus camiones a través del distribuidor White Motor Corporation.
1947 - PRODUCCIÓN FREIGHTLINER
La primera planta de producción de Freightliner abre sus puertas en Pórtland, Oregon, con más de 3.048 m2.
1942 - SE FUNDA LA COMPAÑÍA
En agosto de 1942, Leland James funda Freightliner Corporation cuando le cambia el nombre a Freightways Manufacturing. Freightliner, lanza al mercado el modelo “shovelnose” que revoluciona a la industria por ser el primer vehículo comercial fabricado de aluminio.
1940 - CREACIÓN DE FREIGHTLINER
L. James ayudó a crear la empresa Freightways Manufacturing Compaña, en Slat Lake City, para fabricar los vehículos. En 1942 la compañía cambió su nombre por el de Freightliner Corporation, dando así luz a lo que más adelante se convertiría en el fabricante más importante de tractocamiones de Norteamérica.
1930 - UN CAMIÓN MÁS LIGERO
Leland James, presidente de la empresa Consolidated Freightways (CF), con sede en Pórtland, Oregon, busca desarrollar un camión más ligero y durable que pudiera acarrear mayor carga útil. A finales de la década de 1930, Con un diseño de cabina encima del motor (COE), los camiones “chatos” de L. James no sólo eran más ligeros, sino más durables y fáciles de manejar que otros camiones de la época.