Lideramos el segmento de tractos americanos en el Perú el 2017

La marca americana Freightliner obtuvo el liderazgo absoluto en el segmento de tractos americanos de origen norteamericano, alcanzando una participación de mercado del 37% con una importante diferencia sobre su más cercano competidor.

La marca, representada en el Perú por Divemotor, tuvo una activa participación durante el año gracias a la preferencia de las empresas del segmento de transporte pesado, quienes eligieron los vehículos Freightliner para ampliar o renovar sus flotas. Esto gracias a su variada oferta de vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos de la industria y configuraciones que se adaptan a las diferentes necesidades del empresariado y, sobre todo, a las difíciles condiciones de las rutas del Perú, donde deben superar vías que van desde la costa a la altura y frío de los andes hasta el calor extremo de la selva.

Dentro de este importante reconocimiento se destaca la colocación de los modelos de tractocamiones CL 112 y CL120 y M2 112, vehículos muy versátiles que cuenta con diferentes configuraciones y capacidades de carga, los cuales conforman el portafolio de Freightliner en el país, haciendo estos vehículos los ideales para trasladar cargas pesadas por los diferentes caminos del Perú.

El servicio post venta ha sido uno de los factores fundamentales para los empresarios a la hora de elegir sus vehículos de carga, pues requieren de un soporte permanente que solucione cualquier inconveniente que se pueda presentar en las unidades a lo largo y ancho del país. En ese aspecto, Divemotor ha sabido dar la tranquilidad al empresariado ofreciendo la red propia de sucursales más grande a nivel nacional, con un gran stock de repuestos para todos los modelos que comercializa, lo que le permite atender cualquier eventualidad en tiempo record y asegurar la operatividad de la flota, que al final del día es lo que genera el retorno de inversión para el cliente.

“El 2017 fue un año difícil para la industria en general, lo cual generó un retroceso con respecto al 2016 para todos los segmentos de camiones, sin embargo, la preferencia de los profesionales del transporte pesado en el Perú nos da el liderazgo en las ventas en el pasado año. Freightliner cuenta con un variado portafolio, pero somos consientes que nuestros clientes necesitan más que ello, es por eso que les brindamos la red propia de atención más grande del país, teniendo 29 puntos a nivel nacional, sumando esto soluciones especializadas como contratos de manteniendo, fleetboard, un gran stock de repuestos a nivel nacional, etc”, comentó José Antonio Heredia, gerente de la división camiones de Divemotor.

Cabe destacar que Freightliner se ha coronado el año 2017 como la marca más vendida en el competitivo mercado norteamericano, manteniendo el liderazgo absoluto en su segmento.